DAVID BALEY

David Bailey nació en Londres, el 2 de enero de 1938 , se formó en la fotografía como autodidácta, antes de servir en la Fuerza Aérea Real de Malasia en 1957. En 1959se convirtió en asistente de fotografía en el estudio de John French, antes de ser contratado como fotógrafo de moda para la revista Vogue. También hizo una gran cantidad de trabajo independiente.

Junto con Terence Donovan, ayudó a crear el “Swinging London” de la década de 1960: una cultura de la alta moda y las celebridades “chic”. Se sociabilizaron con actores y músicos, encontrandose elevados al estatus de celebridades. Juntos fueron los primeros fotógrafos de celebridades reales.

La escena “Swinging London” fue bien reflejado en su caja de Pin-Ups(1964): un cuadro del cartel de 1960 impresiones de celebridades y socialités como Terence Stamp, The Beatles, y notorios mafiosos del East End The Kray twins. El cuadro fue un lanzamiento comercial poco común y único, y refleja el cambio de situación de los fotógrafos que podían vender una colección de grabados de este modo.

En 1966, se hizo la película Blow-Up. La película en cuestión con la labor (y gratificaciones sexuales) de un fotógrafo de moda de Londres que se basó principalmente en Bailey.

Así como en fotografía de moda, Bailey ha sido responsable de arte de grabar los álbumes manga, para los artistas como los Rolling Stones y Marianne Faithfull. También ha dirigido varios comerciales de televisión y documentales.

Bailey se ha casado cuatro veces: en 1960 a Rosemary Bramble, en 1967 con la actriz Catherine Deneuve (divorciado 1972), en 1975 el modelo de Marie Helvin y en 1986 con la actriz Catherine Dyer. Fue galardonado con el CBE en 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s