ROBERT FRANK

Robert Frank cursó estudios de Fotografía y trabajó de aprendiz y fotógrafo industrial. En 1947 emigra a Estados Unidos y trabaja en Nueva York como fotógrafo de moda y publicitario.

En 1955 le conceden una beca Guggenheim con la que paga un viaje de dos años por Estados Unidos. Sus fotografías se publican en Francia en el año 1958, con el título Les Americains, y en 1959 en Estados Unidos como The Americans donde mostraba escenas de la vida cotidiana en Estados Unidos desde la perspectiva de un extranjero. La irónica visión personal de sus fotos cuestionaba el ideal americano. Para los fotógrafos estadounidenses este libro cambió el modo de observar su entorno. Casi siempre se trataba de imágenes tristes que retrataban el aburrimiento, la depresión y la desesperación como parte de la vida diaria. Se convirtió en un polémico retrato de Estados Unidos, que muchos críticos
desaprobaron por su honestidad y oscura visión. En los años sesenta trabaja en el cine y como profesor de este arte.

En 1958 rueda su película más conocida Pull My Daisy, basada en la obra del autor estadounidense Jack Kerouac. En 1971 Frank vuelve a dedicarse a la fotografía. En 1972 realiza un documental  sobre los Rolling Stones con el título de Cocksucker Blues.

En 1996 fue galardonado con el Premio internacional de la fundación Hasselblad. También recibió el Premio PHotoEspaña Baume et Mercier 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s